Un poquito sobre mi.
Con mas de 40 primaveras, el camino hasta aqui no ha sido fácil, pero, para quien lo es?.
Una de las mejores decisiones que tome, fue prepararme unas oposiciones. Venia de un mercado laboral, en el cual la condición de ser mujer joven y recién casada determinaba muchas de las preguntas a las que te tenias que enfrentar por el mero hecho de ser mujer. Aun recuerdo mi ultima entrevista para la empresa en la que trabajé mas de cuatro años. Mi jefe me dijo una frase que martilleó mi cabeza durante ese tiempo " no quiero madres en mi empresa". Esta frase determinó a mi familia durante ese tiempo. Recién casada y con una hipoteca que hacer frente como iba a exponerme a un despido por quedarme embarazada.
No sin mucho esfuerzo, aprobé las oposiciones. Y fue en ese momento donde empezó mi proyecto de construir una familia.
Trabajo en prisiones, un medio generalmente masculino. En 2007 se produjo la unificación de escalas. Hasta ese momento la presencia femenina esa casi anecdótica. Las mujeres que vivimos este proceso recordamos todavía los cambios que de produjeron en esta institución. Entrabas en un módulo en el que no solo los administrados tenían que acostumbrarse a tu presencia, sino tambien tus compañeros de trabajo. Si es un medio díficil per sé, en aquel tiempo lo fue aun mas, pero el camino ha dado sus frutos y hoy por hoy las féminas contamos con gran presencia.
Mis expectativas en la realización de este curso, a parte de las relativas a mi formación, no son otras que aportar mi granito de arena a la políticas de igualdad que por parte de las instituciones públicas se están fomentando.
Mis aficiones son variopintas. Desde la escritura y la lectura, hasta la jardinería, pasando por la realización de manualidades y restauración, y entre tanto echarme un baile.


Comentarios
Publicar un comentario